Anma Onyeuku y Nanna Pool, las galácticas del Vega Lagunera Adareva

1ª Cuando aterrizaste en Tenerife venías con cierto respeto, tal vez por desconocer a qué lugar tan lejos de USA habían llegado. ¿Con el paso del tiempo se puede decir que has descubierto un paraíso, la bondad de la gente canaria y te sientes a gusto?...
ANMA: Si. Hay cierta energía en la isla; la gente es especialmente amable. Es el tipo de lugar que quiero para mí.
NANNA: Si. Me siento muy cómoda con la gente de aquí y me encanta la isla.
2ª ¿Te has acostumbrado ya al frio nocturno de La Laguna?...
ANMA: Si, bueno, el clima es el mismo donde vivo en EEUU, así que tengo claro llevar siempre conmigo una chaqueta. (Risas)
NANNA: Si. No hay problema.
3ª ¿Qué pensabas antes de venir al club, directiva, coach y compañeras y qué es lo que te has encontrado en el CB Adareva?...
ANMA: No sabía mucho del equipo. Mi agente me habló de él y quería empezar un nuevo proyecto. Adareva me pareció el equipo idóneo para hacerlo.
NANNA: Antes de llegar estaba muy nerviosa, gente nueva, un idioma nuevo. Mi entrenadora y compañeras son una gente maravillosa y como siempre digo parecemos una familia muy unida.
4ª ¿La clave de todo equipo está en jugar como equipo?
ANMA: Por supuesto.
NANNA: Si. Es fundamental.
5ª Eres una de las MVP de la Liga y supongo que tus aspiraciones se fijan más arriba de la Liga Femenina-2. ¿Ves la posibilidad de alcanzar la Liga Femenina en España con el Adareva o tu reto es el basket USA?
ANMA: Estaría encantada de jugar en Liga Femenina en España en años próximos o en jugar en EEUU cerca de mi familia, pero tiempo al tiempo, de momento, estoy concentrada en acabar la temporada con Adareva.
NANNA: Me encantaría poder jugar en Liga Femenina con Adareva, pero también me gustaría disputar la WNBA, sobre todo por estar cerca de mi familia.
6ª ¿Crees que Tenerife necesita un equipo femenino en la élite o está bien con dos en LF-2?
ANMA: Para los aficionados tener un equipo en Liga Femenina sería estupendo. Vendrían las mejores jugadoras del mundo cada 15 días. Animaría mucho a la gente.
NANNA: No lo sé. Yo creo que si hubiese un equipo en Liga Femenina podría haber más afición, pero este año a los partidos que hemos jugado en Finca España ha venido mucha gente y estoy muy contenta por ello.
7ª ¿Quién es la más simpática del equipo?
ANMA: No te podría decir solo una persona, ya que todas mis compañeras lo son.
NANNA: Todas mis compañeras, no puedo citar una sola.
8ª ¿Te han llevado a comer costillas con papas o pescado fresco con mojo?...
ANMA: Todavía no, pero si tengo que elegir me quedo con las costillas con papas (Risas)
NANNA: No, todavía no.
9ª ¿Cómo ves el nivel de la LF-2 en el Grupo B?
ANMA: La liga de este año comparada con la del pasado es más fuerte. Honestamente, cada partido es muy duro.
NANNA: Es una liga muy difícil. Todas las jugadoras tienen bastante talento.
10ª Puntos, rebotes, asistencias... ¿y por qué no se valora el trabajo defensivo en una cancha?
ANMA: No sé qué contestarte. Yo soy más ofensiva.
NANNA: Creo que la defensa es muy importante en el baloncesto. Espero que cada año se valore mucho más.
11ª ¿La mejor rival con la que has competido esta temporada?
ANMA: No te sabría decir; todos los equipos de la liga tienen algunas jugadoras de mucho nivel.
NANNA: Christina Marinacci de Baloncesto Leganés. Juega como si fuese una exterior. Tiene muchas cualidades, puede tirar, jugar 1 contra 1 de cara, y postear. También Ty Outland de Clarinos, creo que es de las mejores bases-escoltas de la liga.
12ª ¿Qué echas de menos en la Isla? ¿La familia, los amigos, la competición anterior?...
ANMA: Definitivamente mi familia y amigos, aunque tengo la suerte de que me pueden ver en algún partido online (Risas).
NANNA: Mi familia y mis amigos.
13ª Háblame de María Sosa (ella no va a leer esta entrevista) Dicen que es muy exigente...
ANMA: Ella es muy intensa, si (risas), y sobre todo, nos hace trabajar muy duro, pero también se preocupa mucho por nosotras.
NANNA: Ella es la mejor entrenadora de la liga. Es muy divertida, se preocupa mucho por ti, y siempre quiere y busca lo mejor para ti.
14ª ¿Es verdad que en el CB Adareva todas se sienten como en una familia?...
ANMA: Si. El club siempre me ha dado facilidades en todo, siempre nos preguntan cómo estamos, si necesitamos algo en el piso, etc. Agradezco muchísimo como se preocupan por mí.
NANNA: Si. Así es como yo me siento aquí.
15ª ¿El clima, la comida, las playas, la gente?.. Qué destacarías de la Isla?...
ANMA: El tiempo sobre todo, excepto cuando llueve (Risas).
NANNA: El tiempo es maravilloso y la gente de la isla muy amable.
16ª ¿Y cómo estás viendo el nivel de los árbitros? ¿Hay diferencias en casa con respecto a los partidos de fuera?...
ANMA: No me gusta hablar de los árbitros.
NANNA: No me gusta hablar de los árbitros. (Risas)
17ª ¿Qué consejos les das a las infantiles, cadetes cuando se te acercan a verte jugar?
ANMA: Bueno, mi sueño de pequeña era ser jugadora profesional. Yo les digo que no es imposible, pero tampoco fácil; siempre tienen que recordar que deben trabajar duro para conseguir ese sueño.
NANNA: Trabajar duro y disfrutar del baloncesto.
18ª ¿Lees la prensa, las webs cestistas o pasas de lo que pongan de ustedes los periodistas?
ANMA: La verdad es que siempre me gusta estar atenta a las noticias. María siempre me envía artículos o fotos cuando salgo yo en ellos (Risas).
NANNA: Si. Cuando tengo un poco de tiempo leo el periódico y las webs de baloncesto.
19ª ¿Qué te parece el nivel del otro equipo de La Laguna? ¿Lo ves con opciones de ascenso?...
ANMA: Sinceramente estoy centrada en mi equipo. Creo que el sábado jugamos muy bien contra Baloncesto Leganés y tenemos más oportunidades de mirar hacia arriba.
NANNA: Ellos son un equipo muy fuerte y tienen opciones de ascenso, pero nosotros también. (Risas)
20ª Qué opinas del basket de.. (Ty opina de Anma y Anma de Ty)
ANMA: Estoy muy orgullosa de todo lo que ha crecido Nanna como jugadora desde que llegó a Adareva. Ella ha trabajado muy duro y lo continúa haciendo. Sus números hablan por sí solos.
NANNA: Anma es una jugadora muy fuerte. Yo pienso que es la mejor jugadora de la liga. Es muy completa y un ejemplo para mí como jugadora.

Autor: Agustín Arias para Basketmanía de El Día
Traducción: Jaime Sañudo, agente de las jugadoras
Fotografía: Adareva Tenerife
#ilusiónporelbasket (9 febrero 2017)

Abigail Asoro, una MVP de la WBBL que firma por el Vega Lagunera Adareva

Primera experiencia en la liga española para la joven jugadora sueca de 1,83 m. de estatura que firma con el Adareva Tenerife para la segunda vuelta de la competición de la Liga Femenina 2. Nacida en Estocolmo hace 23 años e internacional con Suecia en todas las categorías de formación (MVP Sub-18), procede del Team Northumbria de la primera división de la liga inglesa donde la pasada temporada fue distinguida con el MVP de los 'Play-Offs Finals' de la WBBL.
Antes de recalar en el conjunto de Newcastle, se formó en la liga NJCAA de Estados Unidos donde acreditó promedios de 23 puntos y 10 rebotes por partido en las filas de los Daytona State y 18 puntos y 9 rebotes en Iowa Western, actuaciones que la llevaron a formar parte del equipo de las estrellas 'All-America'.

María Sosa, responsable técnico del Vega Lagunera Adareva, valora positivamente la incorporación de la deportista sueca. “Se trata de una jugadora de complexión atlética y mucho talento que lleva varios años compitiendo a alto nivel y que puede desempeñarse como alero y ala-pívot, lo que nos aportará equilibrio, velocidad, físico y buen lanzamiento de media y larga distancia. Confiamos en que Abigail se adapte lo antes posible al grupo y a nuestros sistemas y podamos ver su mejor versión tanto en defensa como en ataque”.
Abigail Asoro llegó al aeropuerto Tenerife Sur en la tarde del martes 10 de enero y se incorporó a los entrenamientos del conjunto amarillo. Podrá debutar el próximo sábado en el Complejo Deportivo Islas Canarias frente a Movistar Estudiantes.
¡Welcome to Adareva Tenerife, Abi!
#ilusiónporelbasket (10 enero 2017)

María Sosa: "Espero que esta temporada sea igual de ilusionante"

La periodista Loida Cabeza – especializada en temas como la comunicación y el tratamiento de las mujeres -, varios años escribiendo sobre baloncesto femenino para diferentes publicaciones deportivas, accedió a colaborar con el departamento de comunicación del Adareva Tenerife y mantuvo un encuentro digital con María Sosa, primera entrenadora del Vega Lagunera Adareva, equipo que afrontará por segundo año consecutivo la competición nacional de Liga Femenina 2. La entrevista, que se nutre de las sensaciones de la entrenadora tinerfeña después del brillante debut la pasada temporada, desvela las primeras impresiones de María acerca del desafío que comienza el próximo 1 de octubre y abarca temas relevantes como la plantilla confeccionada para la competición, la medalla de plata obtenida por María este verano en el campeonato de España Junior 3x3, la desigualdad de la mujer en el deporte o su proyecto 'Baloncesto, jugar para crecer' que contribuye al desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de Down.
Aquí, el resultado del encuentro. María Sosa: "Espero que esta temporada sea igual de ilusionante”
#ilusiónporelbasket (04 septiembre 2016)

Nanna Pool, fichaje NCAA para el Adareva Tenerife

La joven jugadora norteamericana de 22 años y 1.85 m. de estatura, proveniente de la Southeastern Louisiana University de la primera división de la conferencia sur de la NCAA, firma con el Adareva Tenerife para la temporada 2016/2017.
Ty’desheaia Ladejenee Pool, nacida en el estado de Mississippi, presenta una sobresaliente estadística en la competición universitaria durante la temporada recién concluida: titular en los 29 partidos disputados con 12 dobles figuras con una aportación de 15 puntos y 9 rebotes de media por encuentro, siendo una de las cinco jugadoras de la plantilla de la Southeastern Louisiana University que han conseguido superar la barrera de los mil puntos y mil rebotes.

Pool

En declaraciones a la web del club, Nanna dice sentirse muy contenta de incorporarse al Adareva Tenerife. “Estoy entusiasmada con la oportunidad de comenzar mi carrera profesional en el Adareva Tenerife. Mis objetivos para la temporada son, ante todo, aclimatarme rápidamente a la cultura de allí, adaptarme al juego del equipo y cuerpo técnico y, por supuesto, aportar lo mejor de mí para ayudar al club a acabar en la parte alta de la liga. Siempre he sido una trabajadora muy sólida y estoy centrada en convertirme en la mejor jugadora y en la mejor compañera de equipo que puedo ser.  Mis puntos fuertes son los rebotes y la defensa en el poste y en el perímetro habiendo trabajado duramente para expandir mi juego ofensivo fuera de la pintura. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.
María Sosa, responsable del equipo amarillo, comentó sobre la jugadora norteamericana que “Nanna es una jugadora con mucha capacidad de trabajo, que viene con gran predisposición y enormes ganas de adaptarse lo antes posible al equipo. Proviene de una buena Universidad como es Southeastern Louisiana donde ha explotado todas sus facetas del juego. Estamos realmente contentos de poder incorporarla a nuestra plantilla. La avalan muy buenos números en las dos últimas temporadas y una enorme capacidad reboteadora”.
Bienvenida al Adareva Tenerife, Nanna!
#ilusiónporelbasket (02 de Julio, 2016)

ANDREA PUJOL SE INCORPORA AL ADAREVA TENERIFE

La joven jugadora tarraconense, de 19 años y 1.63 m de estatura, firma con el Adareva Tenerife para la temporada 2016/2017.
Andrea Pujol, se formó en las categorías de base del Club Basquet Amposta y Femení Sant Adriá, disputando la pasada temporada la competición en Liga Femenina 2 defendiendo los colores del Universidad de Oviedo, donde exhibió unos números de 24 minutos jugados, 4,7 puntos y 2,2 asistencias por partido, con un 80% de efectividad en el tiro libre.

Andrea

En declaraciones a la web del club, Andrea manifiesta sentirse muy contenta de fichar por el Adareva Tenerife. “Voy con mucha ilusión y, sobre todo, con muchas ganas de aprender y mejorar día a día. Del Adareva Tenerife y mis nuevas compañeras recuerdo cuando nos enfrentamos durante la pasada campaña. Me gusta el estilo de juego que plantea María Sosa”.
Por su parte, la responsable del equipo amarillo, María Sosa, comentó sobre la base catalana: “Andrea es una jugadora joven que lleva dos años compitiendo en la categoría, que ha demostrado tener capacidad para hacerlo muy bien y que se crece ante las dificultades. Esperamos que este año pueda aportarnos su mejor versión tanto en su excelente actitud en el trabajo defensivo como en su explosividad y descaro en ataque”.
Bienvenida al Adareva Tenerife, Andrea!
#ilusiónporelbasket (19 de Junio, 2016)


Renovaciones en la plantilla profesional del Adareva Tenerife

Collage

Después de la confirmación de María Sosa como máxima responsable técnico del Adareva Tenerife de Liga Femenina 2 para la temporada 2016/2017, nos complace comunicar las primeras seis renovaciones en nuestra plantilla profesional de cara a la próxima temporada.
Eva Serra, Sendy Basáez, Laura Bejarano, Lidia Bacallado, Laura Fernández y Anma Onyeuku.
Con esta apuesta mantenemos el bloque principal de una plantilla que la temporada pasada nos mantuvo en los primeros puestos de la clasificación y dio tantas satisfacciones a la afición y seguidores del club amarillo. La dirección deportiva y María Sosa continuarán trabajando conjuntamente para terminar de perfilar dos o tres incorporaciones que nos permitan competir con el máximo de garantías para mantener el nivel exhibido la pasada campaña.
Causan baja, por diferentes motivos, las siguientes jugadoras de la plantilla profesional que terminó brillantemente la competición pasada: Catalina Abuyeres, Sara Djassi y Milena Lakovic, a quienes agradecemos públicamente su dedicación y compromiso con el Adareva Tenerife y les deseamos mucha suerte con sus nuevos proyectos personales, deportivos y profesionales.
#ilusiónporelbasket (03 de Junio, 2016)


Página 2